jueves, 23 de octubre de 2008

XNA series: Segundo video-tutorial

Hola a todos!!
Acá estamos con este segundo video-tutorial de esto de explicar como funciona XNA y como hacer juegos de una forma muuuy fácil. En este video mostramos como dibujar un sprite para nuestro juego, hacemos un poquito de edición de imágenes y mostramos como mover este sprite por la pantalla.


Y acá va!!


<a href="http://video.msn.com/video.aspx?vid=4d0629e8-62a4-47b9-a516-9d1ca4da1c0b" target="_new" title="Intro a XNA Segunda Parte">Video: Intro a XNA Segunda Parte</a>


Un detalle que no esta explicado en el video es que las imágenes a las que se les puede remover el fondo son generalmente .tga o .png.


Estos tipos de imágenes facilita mucho la tarea de remover el fondo de las mismas


El codigo se puede descargar de aquí:
Link




Al programa The Gimp lo pueden descargar de aqui:


Link

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, excelente tutorial, muy bien explicado y un muy buen ritmo, de verdad felicidaes, pero, porque te quedaste en la parte 2? cuando los demas tutoriales?

En caso de no seguir con tus tutos, sabes deon depuedo ver alguno para tiles based games? encontre alguno que iba bien pero era para la version beta, cuando empece a codificar me fue imposible probarlo debido a metodos obsoles o inexistentes en la version 3.0 de xna, me gustaria ver como animar con sprites y no con tecturas, me refiero con sprites a que todos los elementos de la animacion esten en un solo archivo, tambien manejar la parte de scrool y multiples layers, y manejar factores como velocidad, gravedad, etc, el objetivo que persigo es realizar un juego tan bien pensado como el super mario world, donde no le falla nada, los movimientos son perfectos, los saltos bien medidos y la opcion de sabr cuanto tiempo se ha presionado una tecla, no quiero hacer exactamente un SMW pero si tomar todos esos recurso que te menciono y hacer algo como el estilo patapon de PSP.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este megacomentario y recibe un abrazo desde la ciudad de Mexico.

Jesus

rc dijo...

Saludos, excelente tutorial, lo pruebo ya!!! =)=)=)=)=)=)