viernes, 10 de abril de 2009

“Desarrollo De Juegos” y OPEN SPACE En El IES

El próximo 7 de Mayo del 2009 se va a estar realizando el “Install Fest” en el IES los cuales llevando tu DVD o CD virgen lo intercambias por Software ORIGINAL Microsoft. Además, se realizaran charlas sobre desarrollo de videojuegos, en las cuales vamos a estar disertando varios integrantes de la célula.

A continuación les paso información del evento.

Abstract del evento:

Emprenderemos un viaje por el desarrollo de juegos para PC y XBox360 usando la plataforma XNA 3.0. Aprenderemos como crear un juego 2D con ejemplos prácticos; movimientos de sprites en la pantalla, manejo de dispositivos externos (mouse, teclado, controles), colisiones, sonidos, efectos (Shaders), entre otros.

Charla 1: Nuestro primer juego - Pac-Man

Orador: Ing. MCTS MVP Matías S. Iacono – Agustín Rosso, The GameMakers

Duración: 40 minutos.

Temario: En esta charla daremos los primeros pasos en la codificación de un juego, en este caso el conocido Pac-Man, donde veremos los elementos más comunes de XNA 3.0 para el manejo de imágenes, posiciones, sonido, hilos de ejecución y más, desde la perspectiva del desarrollo en 2D.

Charla 2: ¿Sonidos y efectos a mi juego?

Orador: Tec. MSP José Ferrer, The GameMakers

Duración: 40 minutos.

Temario: ¿Qué es XACT? Creación de Sonidos para nuestros juegos, herramientas, creación de efectos, fundamentos HLSL. ¿Puedo crear buenos efectos para mi juego?. Aprenderemos a crear e implementar sonidos en el desarrollo de juegos bajo la plataforma XNA, y con qué herramientas trabajar. Luego emprenderemos el viaje con ejemplos prácticos hacia el mundo de los efectos que se pueden aplicar a nuestros juegos utilizando HLSL.

Charla 3: Manejo de Modelos 3D
Orador: MSP Miguel Ángel Laborde, The GameMakers
Duración: 40 minutos.
Temario: En esta charla veremos el funcionamiento básico de modelos 3D en la plataforma XNA. Herramientas de diseño 3D compatibles con la plataforma, modelos soportados, como mover y rotar modelos 3D, además motores de 3D en XNA.

Eventos especiales durante las conferencias

Fiesta de instalación:

Durante todo el evento se realizará la “Fiesta de Instalación” de tecnologías y productos Microsoft. Lleva tus DVDs y CDs en blanco y a cambio podrás llevarte software original Microsoft.

Open Space:

Al finalizar las conferencias se llevará a cabo un evento abierto con características Open Space de 1 hora. La temática de este evento tendrá como base “El Desarrollo de Video Juegos”. En este evento serás libre de elegir el tema a tratar, pudiendo compartir experiencias personales u obtener información valiosa de otros participantes. Piensa que temas te gustaría abordar sobre el desarrollo de video juegos y proponlos en este espacio.

No hay comentarios: