sábado, 6 de junio de 2009

Como Utilizar XML con XNA

Dos formas entre otras tantas para trabajar con xml en xna serían:
1) UTILIZAR LA REFERENCIA A:
Provides methods for reading and writing XNA intermediate XML format.
Namespace: Microsoft.Xna.Framework.Content.Pipeline.Serialization.Intermediate
Assembly: Microsoft.Xna.Framework.Content.Pipeline (in microsoft.xna.framework.content.pipeline.dll)

Esto permite utilizar la clase IntermediateSerializer que es parte del content pipeline de XNA.
Según comentarios leídos en varias pag. con XBOX360 DA ERROR PARA PC ANDA BIEN. Si bien en msdn dice que funciona con xbox360 se ha reportado errores.
Link a MSDN

2) PARA UTILIZAR EN XBOX ES PREFERIBLE UTILIZAR .NET XML (XmlReader, XmlWriter, XmlDocument, XmlSerializer, etc).
Están disponibles en Xbox, y en pc anda bien también.
OSEA EL SYSTEM.XML;

Dejo un ejemplo de deserialización, toma los datos de un archivo XML y XNA los dibuja. Algo interesante, es el uso del ColorConverter, permite convertir un string en Color.

EJEMPLO PARA DESCARGAR

1 comentario:

Manuel Gatica Holtmann (ARK) dijo...

colega

llevaba un rato peleando con esto de los serializadores y demas y finalmente usé su ejemplo con el modo tradicional de trabajo con XML y anduvo excelente.

Revisé tu proyecto, vi como definias los xml y como tenian estos en sus propiedades el no compilar, sino trabajar como contenido.

Necesitaba esto para manejar los elementos de cada etapa de un juego, tal como se ve, funciona de pelos.

Gracias por los tips.

Saludos

Manuel