sábado, 13 de junio de 2009

XNA Game Studio 3.1 “On the Streets”

Por fin!

Salió la nueva versión del Game Studio de XNA, versión 3.1. Esta versión se esperaba con mucha expectativa ya que dentro de todas las nuevas funcionalidades trae el tan necesitado soporte para video “Windows Media Video” (.wmv).

Las nuevas funcionalidades las nombro a continuación:

  1. Nuevas Funcionalidades en el Framework
  2. Nuevo Contenido Conceptual
  3. Cambios En La Herramienta De Desarrollo
  4. Cambios en el XNA Framework API

1. Nuevas funcionalidades en el framework

Avatares, como ya sabemos los avatares son personajes tridimensionales que se muestran en la consola XBOX 360, con esta nueva funcionalidad permite el uso de un avatar totalmente animado utilizando clases dentro del framework para animarlo. (link al articulo completo en el fin del post)

XBOX Live Party, permite la comunicación entre 2 usuarios de XBOX a través de 8 diferentes canales de voz, siempre y cuando no estén jugando el mismo juego en la misma sesión de red.

Video, ahora soporta la visualización de clips de video en formato .wmv para uso de spash screens, logos, etc. lo que pinte ;). esto permite la ejecución de video full screen, poder obtener una textura de un video en un momento determinado, play, pausa, stop, múltiple ejecución de videos, y mas.
(Link al post de ejemplo de ejecución de Video en XNA)

Mejoras en el audio, algunas mejoras en el manejo de objetos a la hora de ejecutar o parar un sonido. liberación de recursos, etc.

Mejoras en el Content Pipeline, nuevas mejorar para agregar un tipo customizado al pipeline

2. Nuevo contenido conceptual

Graphics, mejoras en el renderizado de huesos de los modelos

3. Cambios en la herramienta de desarrollo

Visual Studio, game studio soporta proyectos 3.0 y 3.1, también permite migración de proyectos 3.0 a 3.1

XACT, nuevas mejoras en el aspecto de compresión de sonido, acepta la compresión xWMA y permite aplicar filtros a cualquier track o pista.

4. Cambios en el XNA Framework API

Microsoft.Xna.Framework.Content
Microsoft.Xna.Framework.Content.Pipeline.Serialization.Compiler
Microsoft.Xna.Framework.GamerServices
Microsoft.Xna.Framework.Media
Microsoft.Xna.Framework.Net
Microsoft.Xna.Framework.Storage

Mas Información Aquí

1 comentario:

rc dijo...

Muy buena información amigo, andaba buscando informacion de xna y di con este blog que la verdad esta muy bueno, siga trabajando de esta manera! :):):):):):)